Origen

Originaria de La Maná, provincia de Cotopaxi en Ecuador. Mestiza, descendiente de una familia de hierbateros y curanderos. Aprendió el uso de las plantas medicinales de su linaje materno. Posteriormente, conoció las plantas de poder de la mano de la comunidad Inga. Después, realizó estudios de Psicología Humanística y Transpersonal.

A la edad de 21 años vivió una depresión severa ocasionada por un anticonceptivo que le detono efectos menopaúsicos, confrontándose con sus traumas de infancia, vivencias y hábitos destructivos que impedían su crecimiento. Este fue el camino que le llevó a recuperar su memoria antigua y su pasado conectado con las plantas, así como también despertó el interés y estudio de la Psicología Humanística y Transpersonal.

Después de transitar su propio proceso de trasformación y autorrealización con estos dos mundos como aliados, el de las plantas y el de la terapia humanista, descubrió su misión de vida: ser una servidora de la humanidad mediante el ejercicio de la Terapia Emocional, y así apoyar el despertar del potencial humano y de la consciencia colectiva e individual.

Ahora

Tecnóloga en Desarrollo Humano Personal y Social

Destacada en la atención individual, grupal y de familias. En la actualidad se desempeña como estudiante de medicina tradicional indígena, así como del conocimiento ancestral y mágico, con las comunidades Inga y Kofán. Promueve encuentros femeninos. Durante años ha acompañado a mujeres con problemas en el útero, como quistes, miomas, fibromas etc,. Tiene un amplio trabajo de investigación en el tema de depresión y adicciones. Utiliza las plantas medicinales y de poder, la meditación Vipassana y la Bioenergética en su día a día, como maestras que le guían internamente en el ejercicio terapéutico. Maneja diferentes técnicas en su quehacer, tanto grupal como individual, entre ellas la Gestalt Integrativa, Focusing, Psicodrama, Terapia no directiva, Gestalt, Bioenergética, Hakomi, Psicología del Proceso, y arte-terapia entre otras.

SUBIR